No al 2×1. Repudiamos el fallo de la Corte Suprema.

Desde la materia Taller de Comunicación Comunitaria, perteneciente a la Lic. en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) queremos expresar nuestro mayor y enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de la Justicia que retrocede en materia de derechos humanos, otorgándoles el beneficio del 2×1 a los genocidas sin sentencia firme. Asimismo, planteamos una profunda preocupación por los emergentes del pensamiento conservador y de derecha que surgen al calor de estas decisiones y que, en definitiva, producen injusticia social, exclusión y menos democracia.
Hablamos de unos 750 militares (fuente: La Nación) que podrán ser beneficiados con un fallo incomprensible que se encuentra en la otra vereda de todos los tratados internacionales que existen en materia de derechos humanos y a los que nuestro país adhirió convenientemente.
Consideramos que este es un nuevo gesto, no aislado, en pos de una idea de disciplinamiento que se asienta en un marco político y social habilitante desde una ideología de derecha que tiene su expresión en el poder político que nos gobierna.
El gobierno nacional, y sus políticas públicas, es también responsable de generar las condiciones que habilitan estos retrocesos en materia de derechos, a los que sumamos la represión de la protesta, la baja en la edad de punibilidad, entre otros.
Nos golpea, pero no nos tumba, porque sostenemos que es el momento de acompañar más fuerte que nunca a los Organismos de Derechos Humanos de este país, que con su lucha y su ejemplo son referencia ineludible en el mundo. Nuestro país y el avance que se había logrado en estos últimos años en materia de enjuiciamiento a los genocidas también se había convertido en faro para muchos otros países. Sigamos luchando para que ese faro no se apague.
#Memoria #Verdad #Justicia #Son30Mil #FueGenocidio #NoAl2x1

18199386_307110283051274_2432129980386161653_n 18222526_307110239717945_6935494837540203944_n