SE CONFORMÓ EL REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL

La Dirección de la Carrera de Ciencias de la comunicación informó ayer que se encuentra accesible al público de forma irrestricta el Repositorio Digital Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales con más de 600 tesinas de graduadas y graduados de mencionada Casa de estudios.

Este nuevo espacio institucional digital que abre la Facultad, que se puede acceder ingresando al siguiente enlace: http://repositorio.sociales.uba.ar/ y luego “Tesinas de grado”, les ofrece a lxs autorxs mayor visibilidad de sus investigaciones y posibilita que su trabajo sea leído y citado, además de generar la oportunidad de crear vínculos con colegas y participar de redes temáticas afines.

Al mismo tiempo, alojar las obras las protege en términos de la propiedad intelectual, al constituirse en una prueba fehaciente de la autoría. Los derechos de las obras siguen siendo de lxs autorxs sin que resulte necesario realizar ningún trámite adicional.

Este Repositorio cumple con lo dispuesto por normativas nacionales en la materia, como la Ley Nacional de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto N°26.899, y por las resoluciones de la Universidad de Buenos Aires (Nº 6323/13 de Creación del Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires), en lo relativo al depósito y al acceso abierto de producciones realizadas en instituciones públicas.

Las y los invitamos a buscar y leer las producciones e investigaciones que se encuentran alojadas y que seguirá creciendo fruto del compromiso y trabajo colectivo de la comunidad de Sociales.

Vista previa del nuevo espacio que recupera las obras de la comunidad que conforma la Facultad de Ciencias Sociales